Inicio > Proyectos > Arquitectura > BALAGUER ASSESSORS
La nueva sede de las oficinas de Balaguer Assessors responden a la necesidad de mejorar las instalaciones de una empresa que, tras más de 30 años ofreciendo sus servicios, decide que ha llegado el momento de ampliar sus horizontes, ofrecer más y mejores servicios y disponer así de un espacio de trabajo y atención a sus clientes más confortable y adaptado a los nuevos tiempos y formas de trabajar en el sector de la asesoría.
Bajo estas premisas se diseña un espacio de oficinas que funciona alrededor de un núcleo central que aglutina los servicios de recepción, sala de reuniones, aseos, impresoras, servidores, y office. Este núcleo organiza con su posición las circulaciones de personal interno y clientes, de forma que las visitas puedan ser recibidas y atendidas sin pasar necesariamente por la zona de trabajo.
El local, además de despachos y zonas de trabajo, cuenta con una sala de formación para reuniones informativas o charlas a clientes y empresas, así como diversas zonas y espacios de almacenamiento.
Los movimientos o flujos de circulación alrededor del núcleo central tienen zonas de paso transversal que facilitan múltiples formas de utilización de los espacios, dado que esos pasos transversales siempre tienen un uso específico.
A su vez, la distribución del local resuelve la posición de la estructura del edificio, cuyos pilares se hallan en posición muy irregular, mediante la construcción de unas franjas de armariada y jardineras de vidrio, que organizan el espacio.
En las jardineras se ha jugado con la combinación de planos de vidrio y espejo, iluminación suspendida y plantas naturales, creando planos de cerramiento permeables que permiten mayor profundidad visual.
Además del proyecto de interiorismo y la legalización de la actividad, desde Espai Asimètric se realizó el Project management de la obra, priorizando una construcción totalmente en seco. Para ello se ha utilizado tabiquería seca y revestimientos verticales vinílicos decorativos. El pavimento también se ha ejecutado con un sistema de lamas de vinilo de alta calidad, que confieren al local un confort acústico mayor.
La paleta de colores elegida utiliza el contraste de blancos, neutros y negros para generar un diseño impactante pero sobrio, elegante, que perdure y sea capaz de acompañar la evolución de la empresa durante una futura y larga trayectoria.
Fotografías: Alejandro Gómez Vives. Fotografía de arquitectura.
Trabajamos para profesionales y particulares que buscan un servicio personalizado y ágil donde se cubran todas las exigencias. Estos son algunos de nuestros clientes.
Colaboradores de “Bureau Veritas”
LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, de la Generalitat Valenciana, junto a la Unión Europea – Fondo Social Europeo, ha concedido a Servicios Castellano Moreno Rausell SL, una subvención por importe de 13.300€, por la conversión de 1 persona trabajadora por tiempo indefinido.