Inicio > Proyectos > Arquitectura > CASA BARCELONETA
Se trata de una pequeña vivienda concebida como un lugar de descanso para ciertas épocas del año. Resuelve un programa mínimo maximizando los espacios y la entrada de luz.
Dado el desnivel de la parcela, el acceso se encuentra algo más bajo que el resto de la planta baja, y en la entrada cuenta con un armario y el baño de la casa. Subiendo varios escalones, accedemos a un espacio único a doble altura, con la zona de estar-comedor y cocina, que se articula con la chimenea y la escalera, que da acceso a un pequeño altillo donde se ubica el dormitorio.
La cubierta a dos aguas, con teja recuperada de la edificación preexistente, proporciona una espacialidad interesante a esta pequeña vivienda. Además, se introduce lucernarios para maximizar la entrada de luz. En la fachada lateral, un hueco nos permite tener vistas a la cima de la montaña a cuyos pies se asienta.
Cuenta con un patio trasero, que se encuentra directamente conectado con la zona de estar, haciendo que los espacios se perciban más grandes. Se ha diseñado una pequeña terraza al fondo del patio, que puede albergar un paellero en su parte inferior.
Exteriormente, la casa se integra en el casco histórico de la población, con un lenguaje sencillo de huecos y materiales. En el interior, se combina materiales como la mampostería seca y cerámica decorativa para delimitar espacios.
Imágenes: Betula Creative Lab
Trabajamos para profesionales y particulares que buscan un servicio personalizado y ágil donde se cubran todas las exigencias. Estos son algunos de nuestros clientes.
Colaboradores de “Bureau Veritas”
LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, de la Generalitat Valenciana, junto a la Unión Europea – Fondo Social Europeo, ha concedido a Servicios Castellano Moreno Rausell SL, una subvención por importe de 13.300€, por la conversión de 1 persona trabajadora por tiempo indefinido.